Ir al contenido principal

Cañar

 La provincia de Cañar es la capital arqueológica del Ecuador, posee toda la riqueza arqueológica más importante que el país y la provincia conservan el “Castillo de Ingapirca”. Este existió antes de la llegada de los incas y enfrentó el dominio español. El 26 de enero del 2001, consiguió la denominación de "Capital Arqueológica del Ecuador". Tiene como principal sitio el complejo arqueológico de Ingapirca, convertido en el centro de atracción de estudiosos de la historia y de turistas.

Ruinas de Ingapirca: es el lugar sagrado de la ocupación Inca en el Ecuador. Es considerado como el sitio arqueológico precolombino más importante del país y el conjunto arquitectónico inca mejor conservado del Ecuador.

Las ruinas de Ingapirca están integradas por un cementerio, observatorios solares, caminos, depósitos, aposentos de sacerdotes y una plaza indígena. En Ingapirca las edificaciones se encuentran elaboradas de piedras perfectamente talladas y unidas con mortero natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Azuay

 Es una provincia en el sur del Ecuador, creado el 25 de junio de 1824, con un área de 7700 kilómetros. Tiene áreas protegidas como el Parque Nacional Cajas y la ciudad de Cuenca, un sitio de Herencia del Mundo proclamada por la UNESCO. Azuay es el centro turístico más importante al sur del Ecuador. Dentro de la provincia, nos encontramos con algunos lugares por visitar. Parque Nacional Cajas: conocido por los senderos que atraviesan bosques nubosos de hoja perenne y sus cientos de lagunas, como La Toreadora. También alberga fauna muy diversa, como cóndores andinos, colibríes gigantes y coatíes (animales parecidos a los mapaches). El Chorro, Girón: senderos y una cascada iluminada son el nuevo atractivo de este sitio natural en el cantón azuayo. Los turistas ahora también podrán visitar desde el atardecer y dejarse encantar por los sonidos de la naturaleza. Mantos de agua que caen desde la montaña luciendo sus cristales en tonos morados, tomates o rojizos, son el nuevo atractivo noctur